Un nuevo barrio se unió para pedir mejoras al gobierno municipal. En esta oportunidad fue el barrio Sansussi el que pide que se arreglen las calles, se limpie las zanjas, se desmalese y se ilumine la zona.
Con las calles inundadas, los pastizales que tapan la visión, un paso a nivel apenas señalizado, sin luces en las principales arterias de la zona y zanjas colmadas de basura los vecinos piden que alguna autoridad los escuche.
“Ningún gobierno municipal nos escuchó. Lo triste con esta gestión es que nos mintió. Hubo hasta publicidad en la que se hablaba del asfalto que uniría Presidente Derqui con Villa Astolfi y eso quedo solo en una promesa de campaña, una mas. Ni siquiera pedimos el asfalto, pedimos mejoras en las calles. Limpieza en el barrio e iluminación. Nos sentimos muy olvidados y no vemos posibilidad que eso cambie porque las cosas están cada vez peor y a nadie le importa” Comento uno de los vecinos que se reunió para elevar el reclamo y agregó “Cuando llueve un poco el agua nos llega a la rodilla, no podemos salir de nuestras casas, las calles están destruidas, a la noche es una boca de lobo y cuando hacemos un reclamo es como echarlo al agua porque las respuestas son nulas”.
Las calles republica Argentina, Francia, Italia y Santa Fe son algunas de las que delimitan el barrio, son las que unen el cementerio de la localidad con el barrio Sansussi o con Villa Astolfi. En épocas de lluvias se inundan, se transforman en barriales, los autos no pueden pasar, los vecinos no pueden circular ni caminando porque no hay veredas ni lugar por donde transitar. Durante las noches es casi imposible realizar ese recorrido no solo por las condiciones de las calles sino también por la oscuridad que reina en el lugar.
“Nosotros no buscamos el enfrentamiento con el gobierno municipal pero le pedimos que nos de algún tipo de respuesta, alguna ayuda porque hay muchas mejoras por hacer, somos vecinos igual que cualquiera, es mas por si les interesa pagamos nuestros impuestos, tratamos de mantener nuestras casas en condiciones pero hay situaciones que nos superan. Algún funcionario le paso de no poder salir de su casa por el barro? Es una vergüenza, es algo indigno y a consecuencia de haber elegido este barrio. Estamos olvidados, necesitamos que nos escuchen” continuo otro de los vecinos.
Una carta con firmas, fotos y videos están en poder de los vecinos para ser presentado a las autoridades. Según dicen los reclamos ya fueron llevados a la delegación pero la respuesta la siguen esperando. Los autos se rompen por el estado de las calles, los vecinos llegan tarde o embarrados a sus trabajos. Cientos de personas por día utilizan la calle que une Presidente Derqui con Villa Astolfi pero como no hay grandes reclamos a las autoridades las cosas siguen sin hacerse. Muchas gestiones prometieron hacer algún tipo de mejora en este barrio y sobre todo en la calle principal para brindar un mejor servicio al vecino pero parece que es difícil que esto se concrete. Antes de las elecciones un folleto explicativo daba como una de las obras para el 2009 al asfalto que llega desde el cementerio hasta villa Astolfi pero los vecinos se quedaron solo con el folleto ya que el asfalto brilla por su ausencia. Teniendo en cuenta que en el centro de Pilar el asfalto de la calle Víctor Vergani o Ituzaingo se saco y se coloco tres veces en los últimos meses, los vecinos ven con gran indignación que en una zona se realiza este tipo de acto y en otros barrios se los olvida en lo mas profundo del barro. Es como que hay algunos vecinos de privilegio y otros de segunda. Con ver las obras que se realizan en Pilar, los vecinos tienen todo el derecho de sentirse así.
“Vez que en el centro de pilar se hacen grandes obras, se levantan los asfalto todos los días o lomas de burro se sacan, se ponen y se vuelven a poner. Nosotros seguimos esperando, ya ni siquiera por un asfalto, aunque sea que nos pongan material reciclado, lo que les sobra de Pilar o que nos arreglen las calles, que nos corten los pastos del paso a nivel. Pedimos algún tipo de obra donde veamos que nos tienen en cuenta” finalizo el vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario