El martes pasado a las 17.30 se realizaron una serie de fotos que los retratara, al grupo completo entre alumnos, docentes y directivos de la institución, por siempre con la estación Toro del ex ferrocarril del Urquiza (emblema de la localidad).
“Este proyecto lo comenzamos a principio de año porque notamos que mucha gente tiene vergüenza de decir que pertenece a Presidente Derqui, no solo los alumnos, sino también muchos padres o vecinos de la localidad, eso da mucha tristeza y por eso queríamos trabajar con nuestros chicos para ver la manera de acercarlos al sentimiento de pertenencia”Comento La directora del instituto Antonio Toro, Mónica Basualdo “La idea es integrar a los chicos a través de distintas actividades y lo que me da gran satisfacción es ver la respuesta de los chicos, de los docentes, de la comunidad en general y tratar de poner nuestro granito de arena para despertar el orgullo de ser de Presidente Derqui”.
Un gran movimiento se vivió previo a las sesión fotográfica. Padres queriendo que sus hijos tengan las mejores ubicaciones, los responsables de la organización tratando de organizarlos de la mejor manera posible, los padres yendo y viniendo para sacar sus propias fotos, los vecinos que no entendían demasiado a que se debía tanto gentío, los alumnos haciendo caras de todo tipo para parecer graciosos pero en definitiva todos unidos por el despertar del “orgullo derquino”.
“Note mucha fuerza entre los profesores, alumnos y directivos a la hora de la organización de las distintas actividades. Son como un tren, mucha polenta para hacer y eso se nota en los resultados, en lo maravilloso que vio ver los resultados de este proyecto” Continuo Basualdo y finalizo emocionada “Cuando arranque con el instituto jamás pensé que seria tan grande, nunca imagine que se iba a convertir en lo que es hoy en día y la proyección que puede llegar a tener. Lo mas importante de nuestra institución es su gente y lo pujante que son. Eso me llena de orgullo. Agradezco a Walter Belfiore por sacarnos las fotos, por dedicar su tiempo y sumarse a nuestro proyecto. Agradezco a los docentes, a los alumnos, a los padres y a la comunidad por respaldarnos en cada oportunidad”.
Donaciones y charlas en el hospital MEISNER, Donaciones y actividades en el jardín del barrio Toro, actividades y donaciones al comedor Maria Auxiliadora y limpieza (la escuela dono la pintura y la municipalidad pinto el predio) de la estación Toro para cerrar un proyecto que invita a pensar a los alumnos pero por sobretodas las cosas es un fuerte golpe al vecino de Presidente Derqui ya que una institución plasmo un sentimiento que se viene viendo y persiviendo en la localidad. Incluso en facebook hay un grupo que se llama “me da vergüenza decir que soy de Presidente Derqui, digo que vivo en Pilar”, seria importante evaluar y replantearse a nivel sociedad que pasa en Presidente Derqui para que un pueblo o ciudad con mas de 100 años de historia permita que la actualidad se vea tan fragmentada y vacia de sentimientos.
Dirigentes, POliticos, profesionales, vecinos en general, jovenes, adultos, pequeños, hombres y mujeres de la localidad seria cuestion de abrir los ojos, dejar de lado las mesquindades y proyectar un cambio para el futuro de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario